Lección 9 – La Iglesia: La Comunion y la Adoracion

Volver

En esta leccion estaremos aprendiendo a cerca de la doctrina de la iglesia.

Escuche el sermon correspondiente a la Lección 9

Sermones en Español

Sermones en Ingles

Video de la lección 9 – La Iglesia: La Comunion y la Adoracion

Material adicional

La Iglesia – SFdlF – Leccion 9

Volver

Reaccion del profesor a la lección 9

Clase 9 – La Iglesia

By: Juan Ancalle

Esta Lección responde a lo que es la iglesia. De acuerdo a (Colosenses 1:18) 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;[1] Que el Señor Jesucristo es la cabeza de la iglesia. Y los que creen en el Señor Jesucristo son su cuerpo. El apóstol Pablo usa una analogía con el cuerpo humano para explicar lo que es la iglesia y su relación con el Señor Jesucristo. Así como la cabeza en un cuerpo comanda todo el cuerpo en todas las cosas que hace, lo mismo es el Señor Jesucristo para su iglesia. También significa que están unidos tanto la cabeza como el cuerpo, por tanto, el cuerpo que es la iglesia hará los movimientos necesarios que quiere la cabeza. o sea que el cuerpo no puede existir independientemente de la cabeza. El Señor Jesucristo siempre estará con su iglesia. Otra idea que viene de esta analogía es, que en la diversidad de lo que es el cuerpo existe la unidad, porque no todos tienen la misma función, sin embargo todos nos necesitamos mutuamente.

Todo creyente es parte de la iglesia universal, o sea es parte de todos aquellos que han creído por la fe en el Señor Jesucristo. Pero también los creyentes necesitan una iglesia local a la cual congregarse y sujetarse. Originalmente en la iglesia existían creyentes que tenían con cuatro tipos dones de apóstoles, profetas, evangelistas y maestros. Los ancianos que eran como supervisores de la obra y también diáconos que eran los servidores en la iglesia. Los creyentes no debían de dejar de congregarse como algunos lo hacen (Hebreos 10:25). Los creyentes buscan el compañerismo de otros creyentes. Por tanto, la unidad de la iglesia es muy importante por el testimonio de ella hacia los que no creen todavía en elSeñor Jesucristo.

La escritura recomienda de los creyentes obedezcan y se sujeten a sus pastores (Hebreos 13:17) 17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.[2] Esta diciendo que los creyentes deben facilitar el ministerio de los pastores. Existen dos ordenanzas que son el bautismo y la cena del Señor, que son mandamientos que todo creyente debe guardar. Esto nos hace reflexionar, a cerca de la responsabilidad que tenemos como cuerpo del Señor Jesucristo, de estar siempre conectados con El, obedecer su Palabra y ejercitar nuestros dones para la edificación de la iglesia. También es bueno establecerse en una iglesia y sujetarse a sus ancianos y pastores. Mi oración es que este tema le afirme en su fe en el servicio del Señor.


[1] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Col 1:18). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

[2] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Heb 13:17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s