Lección 4 – La Persona del Señor Jesucristo

Volver

En esta lección estaremos hablando de la persona del Señor Jesucristo, su pre-encarnacion, su encarnación, sufrimientos, muerte, resurrección. La materia de teología sistemática que trata de este asunto se conoce como Cristologia, que es el estudio de la persona del Señor Jesucristo.

Escuche el sermon correspondiente a la Lección 4

Sermones en Español

Sermones en Ingles

Video de la Lección 4 – La Persona del Señor Jesucristo

Volver

Material Adicional

La Encarnacion – SFdlF – Leccion 4

Leccion 4 – Lo que es el Señor Jesucristo

By: Juan Ancalle

La Biblia nos presenta al Señor Jesucristo como totalmente Dios y totalmente hombre, en otras palabras es 100% hombre y 100 % Dios . En (Filipenses 2:5-11) dice: 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.[1] Nos habla que el Señor Jesucristo dejo su gloria para venir a morir en la cruz del calvario. También nos habla de la eterna existencia del Señor Jesucristo y que se despojo a si mismo para tomar forma de siervo, se hizo hombre conservando todos sus atributos como Dios.

La escritura nos habla de que el Señor Jesucristo experimento hambre, sueno, llanto, como hombre, pero también nos habla que uso sus prerrogativas como Dios. El Señor Jesucristo mostro sus atributos de Dios tales como; soberanía, eternidad, inmutabilidad, omnisciencia y mas. Su ministerio entre nosotros fue perfecto en su naturaleza humana y Divina. Vino para ser el Salvador de la humanidad. Dios se hizo carne, siendo Dios como dice en (Juan 1:1-3)  1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.[2] Y también (Juan 1:14) 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad[3]

El Señor Jesucristo es la expresión del amor de Dios por la humanidad, por eso también (Juan 3:16) lo describe de la siguiente manera: 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.[4] Dios nos ama por eso dejo su gloria para venir como un niño y vivir entre nosotros, murió, fue sepultado y resucito al tercer y así nos reveló el amor de Dios.

Volver


[1] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Php 2:5–11). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

[2] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jn 1:1–4). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

[3] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jn 1:14). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

[4] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jn 3:16–17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

3 respuestas a Lección 4 – La Persona del Señor Jesucristo

  1. Angela Ancalle dijo:

    It is amazing to reflect in who Jesus is, He was God incarnated as a man. Jesus is the radiance of God’s glory that sustains all things by His powerful word.

  2. Teresa Mercado dijo:

    es impresionante como el senor se despojo de todo y lo hiso por amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s