Lección 3 – Dios: Su Carácter y Atributos

Volver

En esta lección aprenderemos acerca de lo que es Dios, como su carácter y sus atributos. Podremos conocerle por sus atributos, veremos que es un Dios que nos ha revelado la manera que nosotros como sus hijos debemos ser.

Escuche el sermon correspondiente a la Lección 3

Sermones en Español

Sermones en Ingles

Video de la Lección 3 – Dios: Sus Carácter y Atributos

Volver

Material Adicional

Atributos de Dios – SFdlF – Leccion 3

Lección 3 – LO QUE DIOS ES

By: Juan Ancalle

 Sabemos que la Biblia es la revelación de Dios, que es un libro inspirado por Dios. Es por eso su importancia en no solo leerla, sino también estudiarla. En la Biblia, Dios se da a conocer como El es, o sea Dios mismo revela su carácter y también sus atributos. De tal manera que podemos definir a Dios no solo por su carácter sino también por sus atributos. Y luego, tal vez la próxima pregunta será y ¿que significan los atributos de Dios? A lo cual podemos decir, que los atributos de Dios son las cualidades de Dios. Es por eso, decir que creemos en Dios no es suficiente, lo mas racional es que al menos podamos describir como es ese Dios en el cual decimos que creemos.

Uno de los atributos de Dios que resalta en las escrituras es Su santidad. De acuerdo a la escritura Dios es Santo, 11¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? [1] (Éxodo 15:11) esto quiere decir que Dios es puro y perfecto, esto contrasta con lo que el hombre es. La escritura también nos habla de otros atributos tales como su rectitud y justicia, Su soberanía, eternidad, inmutabilidad, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, su inmenso amor, que es siempre verdadero, misericordioso, etc. Este es el Dios en el cual creemos, un Dios que ejerce su justicia para hacer cumplir su rectitud y que no comete errores, es soberano porque no hay otro poder mas grande que El. Es eterno, porque no tiene principio ni fin. Inmutable, porque no cambia y cumple sus promesas. Es omnisciente porque conoce todo. Es omnipresente, porque esta en todas partes. Es omnipotente, porque es todopoderoso. Es inmensamente amoroso, siempre verdadero y es la verdad. Misericordioso, pues su compasión siempre esta en acción. Por supuesto que existen mas atributos de Dios. El es perfecto para combinar los mismos en todo su comportamiento y en todos sus actos. El es perfecto.

Sus atributos definen al Dios en el que creemos y a la vez nos llevan a una reacción ante los mismos en nuestras propias vidas. Su santidad nos desafía a una vida de santidad también. Su soberanía nos da la tranquilidad que vivimos bajo su poder. Su eternidad nos da la seguridad de un futuro eterno para nosotros también. Su inmutabilidad nos garantiza nuestra salvación y el cumplimiento de sus promesas. Su omnisciencia nos muestra que el conoce todo y sabe todo de nosotros y que aun a pesar de eso nos ama. ¡Que bendición! Creer en un Dios que es perfecto y cuyos atributos son la garantía de su conducta justa hacia nosotros.

Volver

[1] Reina Valera Revisada (1960). (1998). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

5 respuestas a Lección 3 – Dios: Su Carácter y Atributos

  1. helmuth carl dijo:

    Nunca me habia dado cuenta de la profundidad de los atributos de Dios.

  2. Angela Ancalle dijo:

    Getting to know God is something that takes a lifetime “To know God is man’s highest pursuit.”

  3. Karina Mendoza dijo:

    I agree with Angela! I will dedicate my lifetime to getting to know God and that will be my Highest LIfetime Pursuit!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s