Clase 7 – Fundamentos de la Fe

Clase 7 – El Espiritu Santo

By: Juan Ancalle

¡Un saludo a todos ustedes! Espero que se encuentren bien y bendecidos con el estudio de la Palabra de Dios. Nuestro tema de esta semana fue El Espíritu Santo que es una de las personas de la Trinidad. Es importante recordar que la personalidad del Espíritu Santo se puede ver por el intelecto, emociones y voluntad que posee. (Romanos 8:27) nos dice que tiene mente, (Efesios 4:30) que experimenta tristeza y (Hechos 13:2) que tiene voluntad propia. Hemos podido ver que también tiene atributos de Dios, tales como Omnisciencia, Omnipotencia, Eternidad, Verdad, etc. El Espíritu Santo es Dios.

Hemos visto también que El Espíritu Santo participo de la creación y en la inspiración de las escrituras. Tiene un ministerio en la salvación del hombre le convence de justicia, juicio y pecado (Juan 16:7-8); le regenera y renueva cuando la persona es salvada (Tito 3:5-7) y le sella. Tiene también ministerio en la vida del creyente, que es el de enseñarle las cosas a cerca de Dios (1 Corintios 2:12-13). Somos bautizados con el Espíritu Santo en el momento de la conversión (Efesios 4:4-6). La Biblia nos manda ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18) lo cual además dará fruto en la vida del creyente (Gálatas 5:22-23) 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. [1].

¡Que bendición que el Señor Jesucristo cumplió su promesa de enviarnos a su Espíritu Santo para ayudarnos a vivir la vida cristiana!


[1] Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Ga 5:22–24). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s