Clase 6 – Fundamentos de la Fe

Clase 6 – Nuestra Salvación

By: Juan Ancalle

¡Estoy retrasado con mi reacción a la clase 6 de Fundamentos de la Fe, en cuanto al Tema de “La Salvación”! ¡De todos modos aquí esta! Cuando hablamos de “La Salvación” estamos hablando del acto de amor mas grande de Dios por la humanidad y que esta disponible para todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo (Juan 3:16)16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.[1]  Entonces podemos decir que la salvación que Dios le otorga a una persona que viene a El, es de su pura iniciativa, es obra su soberana voluntad solamente. El no quiere que nadie se pierda. Así como (Romanos 8:29-30) dice 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. [2] En este pasaje, el apóstol Pablo describe el plan de Dios para nuestra salvación.

Por tanto, cuando ya la persona ha recibido al Señor Jesucristo como su Salvador personal, necesita conocer mas de lo que se trata su salvación. Primeramente, ocurre la conversión, esto significa que la persona empieza teniendo convicción de pecado, esto le conduce al arrepentimiento de los mismos. Entonces la persona se vuelve al Señor Jesucristo y empieza a vivir para El. En Segundo lugar, se empiezan a ver las evidencias de La Salvación en su vida de creyente. Se aprecia la existencia de una fe que hace obras, una persona que se ha convertido al Señor Jesucristo ha de empezar a mostrar una fe que se puede ver a través de los cosas que hace y estas serán buenas. El creyente tiene un amor que trabaja o que funciona a favor de otros creyentes, deja de pensar tanto en si mismo y empieza a pensar mas en los demás. Una esperanza que no se acaba y que se puede ver a pesar de la adversidad. Todo esto debe llevarnos a revisar nuestra salvación. Tal vez debiéramos preguntarnos si existen estas evidencias de La Salvación en nuestras vidas y si las hay en que proporción las tenemos. Aun sabiendo que La Salvación es iniciativa de la soberana voluntad de Dios, sin embargo, somos responsable de responder con fe ante la gracia de Dios.

¡Que maravilloso! Saber que aun sabiendo que no merecíamos La Salvación, el Señor Jesucristo murió por nosotros. ¡Que nuestras vida abunden en evidencias de La Salvación en Cristo Jesús!


[1] Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 3:16–17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

[2] Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 8:29–30). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s