El Fruto de la Higuera

Hoy como todos los domingos continuamos con la exposición de la Palabra de Dios en el Evangelio Según San Marcos en el sermón titulado Fruto/Fruit – Marcos 11:12-14/ Mark 11:12-14, donde “El Señor tuvo hambre al salir de Betania, busca frutos en una higuera y no halla higos, pues no era tiempo, entonces se dirige a la higuera y dispone que la higuera no de mas fruto”.[1]Es siempre reconfortante ver cuando alguien al final del servicio viene a compartir su experiencia de convicción de que no esta a cuenta con Dios y decide empezar a correr su carrera en la vida cristiana hasta el final. Es maravilloso ver la convicción producida por obra del Espíritu Santo de manera que la persona, siente culpa, pesar por haber fallado al Señor Jesucristo, un pesar que le lleva al arrepentimiento y de la desobediencia decide empezar a caminar los primeros pasos de obediencia a su Señor. Es cierto, es bueno mirar atrás con pesar por lo que no se ha hecho, pero el pasado no se puede cambiar, nos sirve para no cometer nuevamente los mismos errores, pero el presente y el futuro si se puede cambiar. Así como “El Señor esperaba frutos de vida piadosa en Israel y no hallo y profetizo el juicio inminente de Dios sobre Israel”.[2]Así mismo pasara con aquellas personas que no den fruto de arrepentimiento, pues “El Señor espera que los que crean en El, sean piadosos y juzgara a aquellos que se reúsan a creer en El”.[3] Es que el Señor espera que la vida de aquellos que le reconocen con Señor y Salvador, caminen en obediencia a su Palabra y sean testimonio de un buen carácter cristiano, que además se mejora con el tiempo. 


[1]Ancalle, J. (Noviembre, 2017). Marcos – Jesus, Nuestro Ejemplo de Servicio. Sermones predicados por Juan Ancalle, Ministerio Hispano, Immanuel Bible Church, Springfield, VA. USA.

[2]Ancalle, J. (Noviembre, 2017). Marcos – Jesus, Nuestro Ejemplo de Servicio. Sermones predicados por Juan Ancalle, Ministerio Hispano, Immanuel Bible Church, Springfield, VA. USA.

[3]Ancalle, J. (Noviembre, 2017). Marcos – Jesus, Nuestro Ejemplo de Servicio. Sermones predicados por Juan Ancalle, Ministerio Hispano, Immanuel Bible Church, Springfield, VA. USA.

Acerca de Juan Ancalle

Helping others to follow the Lord Jesus Christ. Ayudando a otros a seguir al Señor Jesucristo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s