The Case for Christmas book Review

Revision del libro, El Caso de la Navidad

By: Juan Ancalle

Este es el libro que estaremos leyendo durante este mes antes de la Navidad. Estaba visitando a algunos sitios web de los apologistas cristianos evangélicos más conocidos en América y de repente encontré el sitio web de Lee Strobel[1] y navegando entre los libros de su autoría, encontré este libro, que creo que nos ayudará a complementar a la serie de sermones que voy a compartir durante nuestros servicios de adoración los domingos (a las 12:30 en la Iglesia Bíblica Emmanuel Ministerio Hispano). Lee Strobel es un ex ateo y anteriormente periodista del The Chicago Tribune[2], un periódico muy conocido de Illinois. Este libro forma parte de su jornada del ateísmo hasta finalmente encontrar al Señor Jesucristo por el testimonio de una familia cristiana pobre, que encontró al hacer su trabajo periodístico. Impresionado por la creencia de esta familia y su fe en el Señor Jesucristo, él decidió investigar periodísticamente, el por qué esto era así, ¿por qué una familia como los Delgado tenia tanta convicción en el Señor Jesucristo? y así como los pastores habían recibido el anuncio de que Jesús había nacido en Lucas 2:8-18 y que los mismos estaban decididos a averiguar la veracidad de este anuncio, es que él decide investigar por sí mismo, para luego arribar a su propia conclusión sobre “¿Quién estaba en el pesebre esa primera mañana de Navidad”[3].

En su libro Lee Strobel presenta cuatro evidencias sobre la identidad del Señor Jesucristo, que son las siguientes como él los menciona: La evidencia de testigos oculares, la evidencia científica, la evidencia del perfil y la evidencia de los rastros personales o como él los llama “prueba de huellas dactilares”[4]. Para ello, entrevista algunos estudiosos de la Biblia, expertos en arqueología y profecía mesiánica, tales como, Craig L. Blomberg, PhD, John McRay, PhD, Donald A. Carson, PhD y Louis S. Lapides, Mdiv, THM, con el fin averiguar objetivamente, si hay evidencias fiables de que Jesús es Dios en carne. Él hace preguntas directas a sus entrevistados acerca de la fiabilidad del texto de las escrituras como fuente, que las mismas sean consideradas válidas para este fin y se compara a este con otros documentos históricamente reconocidos, además, si las personas de estas narraciones pueden ser consideradas testigos oculares confiables. Quiere que sus lectores sepan si la arqueología apoya la existencia de las personas y lugares mencionados en los evangelios, quiere aclarar si existe alguna posibilidad de que estos evangelios son relatos de leyendas de alguna manera generados por los creyentes y hace una pregunta tras otra a cerca de afirmaciones claves en los evangelios. Luego va a cuestionar a cerca de lo que pudiese revelar la deidad del Señor Jesucristo, y de cuales son las evidencias textuales que coinciden con las afirmaciones acerca de la deidad del Señor Jesucristo, que son los atributos divinos en la persona del Señor Jesucristo, y finalmente, él hace preguntas relacionadas con el Señor Jesucristo como el mesías judío, en base a la historia de conversión de uno de sus entrevistados, Louis S. Lapides, Mdiv, THM.

Reuniendo toda esta información a partir de las entrevistas, la tumba vacía y los testigos oculares, llega a una conclusión, a lo que él llama “el veredicto de la historia”: “que el bebé recién nacido en el pesebre era el Unigénito hijo de Dios, enviado en una misión para ser el salvador del mundo”[5]. Se recomienda este libro para aquellos que están buscando verificar la verdad a cerca de la identidad del Señor Jesucristo o para aquellos que tienen ciertas dudas acerca del Señor o simplemente para los que ya son creyentes que quieren fortalecer su fe en el Señor Jesucristo. Ver la version en (Ingles)

FullSizeRender-1

Video en Ingles a cerca “The Case For Christmas” por Lee Strobel.

[1] Lee Strobel’s website, http://www.leestrobel.com, 2014

[2] Chicago Tribune website, http://www.chicagotribune.com/lifestyles/books/ct-books-0709-lee-strobel-20110715-story.html, 2014

[3] The Case For Christmas, A journalist investigates the identity of the child in the manger, by Lee Strobel, Zodervan, 3900 Sparks Dr. SE, Grand Rapids, Michigan 49546, U.S.A. page 10.

[4] Traduccion del ingles por Juan Ancalle, del libro The Case For Christmas, A journalist investigates the identity of the child in the manger, by Lee Strobel, Zodervan, 3900 Sparks Dr. SE, Grand Rapids, Michigan 49546, U.S.A.

[5] The Case For Christmas, A journalist investigates the identity of the child in the manger, by Lee Strobel, Zodervan, 3900 Sparks Dr. SE, Grand Rapids, Michigan 49546, U.S.A. page 89.

Acerca de Juan Ancalle

Helping others to follow the Lord Jesus Christ. Ayudando a otros a seguir al Señor Jesucristo